TENIS-Nadal, Federer y Del Potro superan primera ronda Australia

lunes 16 de enero de 2012 08:59 ART
 

Por Ian Ransom y Greg Stutchbury

16 ene (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron con tranquilidad su debut en el Abierto de Australia al ganar el lunes en sets corridos sus respectivos partidos de primera ronda.

Nadal, segundo preclasificado, aplastó por 6-4, 6-1 y 6-1 al estadounidense Alex Kuznetsov, mientras que Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 al ruso Alexander Kudryatsev.

Entre los sudamericanos, las buenas noticias llegaron por intermedio de los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian y el colombiano Alejandro Falla.

Del Potro, undécimo favorito en Melbourn Park, se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 al italiano Adrian Mannarino, mientras que Nalbandian aprovechó el abandono del finlandés Jarkko Nieminen para avanzar cuando ganaba por 6-4 y 4-2.

Falla le ganó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

Otro argentino con éxito fue Carlos Berlocq, quien venció al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3. En contraste, sus compatriotas Juan Mónaco y Leonardo Mayer se despidieron del torneo tras perder con el alemán Philipp Kohlschreiber y el español Feliciano López, respectivamente.

Tanto Nadal como Federer llegaron a su debut con algunos problemas físicos, pero el lunes ninguno de los dos dio señales de preocupación respecto de ese tema.

El español de 25 años, con molestias en el hombro y las rodillas, tardó apenas 44 minutos en ganar el set inicial y un total de 106 en despachar a Kuznetsov a base de buenos golpes desde el fondo de la cancha y pocos errores. Su siguiente rival será el alemán Tommy Haas.   Continuación...