ACTUALIZA 2-FUTBOL-Messi y Sánchez anotan en goleada del Barça

domingo 15 de enero de 2012 20:11 ART
 

(Actualiza con triunfo del Barcelona; cambia título y redacción)

Por Iain Rogers

MADRID, 15 ene (Reuters) - El argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez aportaron su cuota goleadora el domingo en la luchada victoria del Barcelona 4-2 como local frente al Real Betis, por la decimoctava jornada de la liga española de fútbol.

Messi fue autor de un doblete de goles, Algo que ya es casi habitual cada vez que el delantero juega para el Barça, mientras que Sánchez fue fundamental porque su tanto marcó la diferencia en un emocionante encuentro en el Camp Nou.

A los 10 minutos, Sánchez habilitó a Cesc Fàbregas, cuyo remate rebotó en el segundo palo del portero y el balón cayó en los pies del centrocampista Xavi, quien abrió el marcador en su partido número 400 con el Barcelona. Messi marcó el segundo dos minutos después, tras recibir un centro del atacante chileno.

Sin embargo, el Betis reaccionó y alcanzó el empate con goles de Rubén Castro a los 32 y del paraguayo Roque Santa Cruz al inicio del segundo tiempo.

A pesar de su dominio, el conjunto catalán no podía quebrar la igualdad hasta que Sánchez convirtió su gol a 15 minutos del final. Por último, Messi sentenció el marcador con un tiro penal a los 86.

El resultado permitió al Barcelona no perderle pisada al líder Real Madrid, que el sábado venció 2-1 a domicilio al Real Mallorca y encabeza la tabla de posiciones con 46 puntos, cinco más que su eterno rival.

Valencia, que el sábado perdió 1-0 en casa con la Real Sociedad, está tercero con 34, seguido del Levante con 30.   Continuación...