15 de enero de 2012 / 19:57 / en 6 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Messi y Sánchez anotan en goleada del Barça

(Actualiza con triunfo del Barcelona; cambia título y redacción)

Por Iain Rogers

MADRID, 15 ene (Reuters) - El argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez aportaron su cuota goleadora el domingo en la luchada victoria del Barcelona 4-2 como local frente al Real Betis, por la decimoctava jornada de la liga española de fútbol.

Messi fue autor de un doblete de goles, Algo que ya es casi habitual cada vez que el delantero juega para el Barça, mientras que Sánchez fue fundamental porque su tanto marcó la diferencia en un emocionante encuentro en el Camp Nou.

A los 10 minutos, Sánchez habilitó a Cesc Fàbregas, cuyo remate rebotó en el segundo palo del portero y el balón cayó en los pies del centrocampista Xavi, quien abrió el marcador en su partido número 400 con el Barcelona. Messi marcó el segundo dos minutos después, tras recibir un centro del atacante chileno.

Sin embargo, el Betis reaccionó y alcanzó el empate con goles de Rubén Castro a los 32 y del paraguayo Roque Santa Cruz al inicio del segundo tiempo.

A pesar de su dominio, el conjunto catalán no podía quebrar la igualdad hasta que Sánchez convirtió su gol a 15 minutos del final. Por último, Messi sentenció el marcador con un tiro penal a los 86.

El resultado permitió al Barcelona no perderle pisada al líder Real Madrid, que el sábado venció 2-1 a domicilio al Real Mallorca y encabeza la tabla de posiciones con 46 puntos, cinco más que su eterno rival.

Valencia, que el sábado perdió 1-0 en casa con la Real Sociedad, está tercero con 34, seguido del Levante con 30.

En tanto, el colombiano Radamel Falcao dio al argentino Diego Simeone su primer triunfo como entrenador del Atlético de Madrid, al anotar el domingo un doblete en la victoria 3-0 como local contra el Villarreal.

Falcao puso en ventaja al Atlético a los 40 minutos, luego de coronar con un toque a la red una excelente jugada colectiva que incluyó dos buenos pases de Tiago y Adrián.

El internacional colombiano anotó su undécimo gol de la temporada y el segundo del conjunto “colchonero” a los 51 por intermedio de un tiro penal, tras una falta que a él mismo le cometieron.

La goleada del Atlético se cerró con una exquisita definición del mediocampista brasileño Diego, quien selló el 3-0 a 10 minutos del final.

De ese modo, el argentino Simeone consiguió su primer éxito como técnico del Atlético, después de haber debutado con un empate sin goles ante el Málaga el pasado fin de semana.

Además, el triunfo permitió al Atlético trepar a la décima posición en la liga, con 23 puntos.

Por su parte, el Athletic Bilbao continuó el domingo por el buen camino hacia las competiciones europeas al superar con comodidad 3-0 en casa al Levante.

Gracias a los goles del internacional venezolano Fernando Amorebieta, Fernando Llorente y Mikel San José, el equipo dirigido por al argentino Marcelo Bielsa ascendió a la quinta posición con 26 unidades.

En otro de los encuentros del día, Racing de Santander dio la sorpresa al derrotar 2-0 a domicilio al Osasuna -quinto con 26 unidades-, con dos tantos de tiro penal del atacante uruguayo Cristian Stuani.

En tanto, el Sporting de Gijón le ganó 2-1 como local al Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con un gol del argentino Oscar Trejo en tiempo adicionado. (Editado en español por Damián Pérez; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below