FUTBOL-Colombiano Falcao anota doblete en triunfo del Atlético

domingo 15 de enero de 2012 15:19 ART
 

MADRID, 15 ene (Reuters) - El colombiano Radamel Falcao dio al argentino Diego Simeone su primer triunfo como entrenador del Atlético de Madrid, al anotar el domingo un doblete en la victoria 3-0 como local contra el Villarreal por la liga española de fútbol.

Falcao puso en ventaja al Atlético a los 40 minutos, luego de coronar con un toque a la red una excelente jugada colectiva que incluyó dos buenos pases de Tiago y Adrián.

El internacional colombiano anotó su undécimo gol de la temporada y el segundo del conjunto "colchonero" a los 51 por intermedio de un tiro penal, tras una falta que a él mismo le cometieron.

La goleada del Atlético se cerró con una exquisita definición del mediocampista brasileño Diego, quien selló el 3-0 a 10 minutos del final.

De ese modo, el argentino Simeone consiguió su primer éxito como técnico del Atlético, después de haber debutado con un empate sin goles ante el Málaga el pasado fin de semana.

Además, el triunfo permitió al Atlético trepar a la décima posición en la liga, con 23 puntos.

Llegada la jornada 18, el líder de la clasificación con 46 puntos es el Real Madrid, que el sábado venció 2-1 al Real Mallorca, seguido con 38 por el campeón Barcelona, que más tarde el domingo recibía al Real Betis.

En otro de los encuentros del día, Racing de Santander dio la sorpresa al derrotar 2-0 a domicilio al Osasuna -quinto con 26 unidades-, con dos tantos de tiro penal del atacante uruguayo Cristian Stuani. (Editado en español por Damián Pérez)