15 de enero de 2012 / 17:18 / hace 6 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Milito da triunfo a Inter en derbi de Milán

(Actualiza con triunfo del Inter)

MILÁN, 15 ene (Reuters) - El delantero argentino Diego Milito anotó el domingo el gol del triunfo del Inter de Milán 1-0 sobre su archirrival AC Milan en el derbi de la ciudad, resultado que dejó a la Juventus como único líder de la Serie A italiana de fútbol.

Milito, quien no estuvo en su mejor nivel durante la mayor parte de la temporada, rompió el cero a los 54 minutos con un gran remate al segundo poste para poner fin a un invicto de 12 partidos que llevaba el AC Milan.

El equipo "rossonero", que comenzó el fin de semana en lo más alto de la Serie A junto a la Juventus, ahora quedó como escolta, a un punto del conjunto de Turín, que más temprano el domingo empató 1-1 como local con el Cagliari.

Por su parte, el Inter se mantuvo en quinto lugar, pero su sexta victoria seguida lo dejó a sólo seis puntos del líder.

Un gol del atacante montenegrino Mirko Vucinic a los siete minutos presagió un triunfo cómodo de la "Juve" frente a su público, pero el Cagliari encontró la igualdad a través de Andrea Cossu al inicio del segundo tiempo.

La Juventus encabeza las posiciones con 38 puntos, uno más que el AC Milan y tres más que el Udinese, que desaprovechó la oportunidad de liderar al perder 3-2 en su visita al Genoa.

El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó el tercer gol del equipo local, en tanto Antonio Di Natale -goleador de la Serie A las últimas dos temporadas- convirtió de penal su decimotercer tanto de la campaña para el Udinese y volvió a ubicarse en la cumbre de la tabla de artilleros.

Por su parte, la Lazio puso fin a una serie de tres partidos sin victorias al derrotar el domingo 2-0 como local al Atalanta, un marcador que además lo acercó un poco más a los primeros puestos.

El conjunto romano, cuarto en la tabla de posiciones con 33 puntos en 18 encuentros, necesitaba un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de luchar por el título tras haber perdido 4-0 en su visita al modesto Siena la semana pasada. Antes de eso, había empatado con Udinese y Chievo Verona.

El centrocampista brasileño Hernanes abrió la cuenta a los 20 minutos de juego por intermedio de un tiro penal que llegó luego de una falta de Andrea Masiello sobre Stefan Radu.

Stefano Lucchini dejó al Atalanta con 10 hombres al ser expulsado a los 52 por una segunda tarjeta amarilla y el delantero Miroslav Klose selló la victoria de la Lazio en tiempo adicional.

El goleador alemán se quitó una marca de encima a 12 metros del arco y definió con un buen remate a colocar para anotar su noveno gol de la temporada.

En otros encuentros del domingo, Parma venció 3-1 en casa al Siena, Lecce derrotó 1-0 a domicilio a la Fiorentina, Chievo Verona le ganó por el mismo marcador como local al Palermo y Cesena se impuso 3-1 al Novara en un duelo crucial en la lucha por no descender.

La jornada se cerrará el lunes, cuando Napoli reciba al Bologna. (Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below