ACTUALIZA 2-FUTBOL-Milito da triunfo a Inter en derbi de Milán

domingo 15 de enero de 2012 19:30 ART
 

(Actualiza con triunfo del Inter)

MILÁN, 15 ene (Reuters) - El delantero argentino Diego Milito anotó el domingo el gol del triunfo del Inter de Milán 1-0 sobre su archirrival AC Milan en el derbi de la ciudad, resultado que dejó a la Juventus como único líder de la Serie A italiana de fútbol.

Milito, quien no estuvo en su mejor nivel durante la mayor parte de la temporada, rompió el cero a los 54 minutos con un gran remate al segundo poste para poner fin a un invicto de 12 partidos que llevaba el AC Milan.

El equipo "rossonero", que comenzó el fin de semana en lo más alto de la Serie A junto a la Juventus, ahora quedó como escolta, a un punto del conjunto de Turín, que más temprano el domingo empató 1-1 como local con el Cagliari.

Por su parte, el Inter se mantuvo en quinto lugar, pero su sexta victoria seguida lo dejó a sólo seis puntos del líder.

Un gol del atacante montenegrino Mirko Vucinic a los siete minutos presagió un triunfo cómodo de la "Juve" frente a su público, pero el Cagliari encontró la igualdad a través de Andrea Cossu al inicio del segundo tiempo.

La Juventus encabeza las posiciones con 38 puntos, uno más que el AC Milan y tres más que el Udinese, que desaprovechó la oportunidad de liderar al perder 3-2 en su visita al Genoa.

El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó el tercer gol del equipo local, en tanto Antonio Di Natale -goleador de la Serie A las últimas dos temporadas- convirtió de penal su decimotercer tanto de la campaña para el Udinese y volvió a ubicarse en la cumbre de la tabla de artilleros.

Por su parte, la Lazio puso fin a una serie de tres partidos sin victorias al derrotar el domingo 2-0 como local al Atalanta, un marcador que además lo acercó un poco más a los primeros puestos.   Continuación...