RALLY-Franceses Despres,Peterhansel ganan Dakar en motos y autos

domingo 15 de enero de 2012 13:45 ART
 

LIMA, 15 ene (Reuters) - Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel se coronaron el domingo campeones del Rally Dakar 2012 en la categoría motos y autos, respectivamente, tras cruzar la meta ubicada en una playa de Lima luego de recorrer durante dos semanas casi 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Perú.

Despres tenía el triunfo en sus manos, luego de que su archirrival, el español Marc Coma, cometiera el sábado un error de navegación y se desviara del camino, perdiendo más de 10 minutos de carrera.

Ambos pilotos son compañeros en el equipo KTM.

Con este triunfo, Despres consiguió su cuarto campeonato en motos en el Dakar, considerada como la competencia más dura del mundo. El triunfo le permite superar a Coma, que tiene tres coronas.

El francés acumuló en la clasificación general un tiempo de 43 horas, 28:11 minutos, a 53:20 minutos de Coma, luego de recorrer catorce etapas por los tres países sudamericanos.

La última etapa del Dakar, de sólo 29 kilómetros cronometrados y 254 kilómetros de enlace entre Pisco-Lima, fue ganada por el noruego Pal-Ander Ullevalseter, con un tiempo de 22:26 minutos.

Coma fue segundo a 1:08 minutos del líder, mientras que el eslovaco Stefan Svitko fue tercero a 1:43 del ganador.

En la etapa del domingo, el campeón Despres llegó tranquilamente en el décimo lugar.

  Continuación...