FUTBOL-Real Madrid vence a Mallorca en Liga, se aleja del Barça

sábado 14 de enero de 2012 19:13 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 14 ene (Reuters) - El Real Madrid dio vuelta el sábado un marcador adverso con goles de Gonzalo Higuaín y José Callejón para vencer 2-1 como visitante al Real Mallorca, estirando a ocho puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española de fútbol.

El israelí Tomer Hemed abrió el marcador para el Mallorca con un soberbio cabezazo a los 39 minutos, pero el argentino Higuaín empató a los 72. Callejón le dio el valioso triunfo al Madrid en el minuto 85 tras aprovechar un balón suelto en el área.

Los dirigidos por José Mourinho suman con el triunfo 46 puntos en 18 partidos.

El Barça, que juega ante el Real Madrid el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, puede reducir a cinco puntos la diferencia con su tradicional rival si vence el domingo en casa al Real Betis.

El Valencia, tercero en la tabla a cuatro puntos del Barça, recibía el sábado más tarde en casa a la Real Sociedad.

"Lo importante es que conseguimos tres puntos muy buenos, que parecían estar lejos de nosotros después de la primera mitad", dijo Callejón en una entrevista con la televisión española.

"El partido del miércoles será una prueba muy dura, pero tenemos que pensar en cada partido. Vamos a luchar hasta la muerte en todas las competiciones", agregó.

  Continuación...