RALLY-Francés Despres sigue líder tras penúltima etapa del Dakar

sábado 14 de enero de 2012 18:47 ART
 

LIMA, 14 ene (Reuters) - El francés Cyril Despres continúa liderando el Rally Dakar en la categoría motos tras la penúltima etapa de la competencia disputada el sábado en territorio peruano, la cual fue ganada por el portugués Helder Rodrigues.

El español Marc Coma, archirrival de Despres, cometió un error de navegación en la decimotercera etapa de la competencia disputada por el desierto costero peruano, entre las localidades de Nasca y Pisco, y perdió la oportunidad de acercarse a la cima de la general.

La etapa, que contó con 100 kilómetros de enlace y 275 kilómetros cronometrados, fue ganada por Rodrigues, de Yamaha, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 16 segundos, seguido por Despres, de KTM, a sólo 47 segundos del líder.

Coma, quien con Despres se han coronado campeones en motos en forma alternada en las últimas seis ediciones del Dakar, quedó relegado en este tramo al puesto 18, a 13:25 minutos del portugués Rodrigues.

La etapa se vio empañada por la muerte de un aficionado colombiano que cayó de una pendiente cuando conducía su moto por una zona de arena en Pisco.

Tras los resultados de la jornada, el francés Despres lidera la tabla general de motos con 43 horas, 1 minutos y 54 segundos, seguido de Coma a 11:03 minutos de Coma, también piloto de KTM y campeón defensor del Dakar.

La ultima etapa de la competencia, que incluye autos, camiones y cuatriciclos, se disputará el domingo entre Pisco y Lima con 254 kilómetros de enlace y sólo 29 kilómetros cronometrados, lo que hace que Despres esté muy cerca de llevarse el título.

PETERHANSEL EN AUTOS   Continuación...