FUTBOL-AC Milan desiste de contratar a Tevez tras decisión Pato

jueves 12 de enero de 2012 19:45 ART
 

MILAN, 12 ene (Reuters) - AC Milan ha puesto fin a las conversaciones con el Manchester City para tratar de incorporar al delantero argentino Carlos Tevez, informó el jueves el jefe ejecutivo del club del fútbol italiano, Adriano Galliani.

Galliani, quien habló en Italia tras volver de Londres, dijo que su equipo puso punto final a las negociaciones después de que el atacante brasileño Alexandre Pato decidiera quedarse en el campeón de la Serie A.

"Toda la operación estaba conectada. Si uno se iba, podía llegar el otro", dijo el dirigente al diario Gazzetta dello Sport.

Pato, quien llegó a Milán en 2007 con 18 años, tuvo posibilidades de pasar al Paris Saint Germain francés, pero más temprano el jueves anunció su decisión de quedarse en el equipo rojinegro.

"Debería decir que estoy contento, es un buen augurio", dijo Galliani. "Creo que el jugador debería tener el derecho a decidir su futuro".

"No estoy hablando de un 'no' de Pato al PSG, su deseo fue quedarse en el Milan. El lo estuvo pensando por varios días y está bien".

Galliani no quiso hacer comentarios sobre las especulaciones de que Tevez, quien no juega en el City desde septiembre por motivos disciplinarios, podría ir al PSG o al Inter de Milán.

"No estoy a favor de uno o del otro, yo sé lo que pasó pero me lo guardo", señaló.

City tiene hasta fines de enero, cuando termina el período de transferencias, para encontrar un club que quiera incorporar al delantero argentino. (Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)