FUTBOL-Barça avanza Copa Rey con gol Sánchez, enfrenta al Madrid

jueves 12 de enero de 2012 20:04 ART
 

MADRID, 12 ene (Reuters) - El delantero chileno Alexis Sánchez marcó el jueves un gol en la victoria del Barcelona 2-1 como visitante sobre Osasuna que clasificó al campeón de la liga española de fútbol a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá con el Real Madrid.

El Barca cerró la llave con un contundente 6-1 en el marcador global.

El serbio Dejan Lekic abrió el marcador para el local con una buena definición ante el arquero del Barca, José Manuel Pinto.

Pero Sánchez puso el 1-1 a los 48 al entrar por derecha y rematar de cabeza un centro de Adriano.

Sergi Roberto puso el 2-1 definitivo a los 71 tras un gran pase de primera del argentino Lionel Messi, que había entrado al campo pocos minutos antes.

El Madrid será local en la ida, y la llave se definirá en el estadio Nou Camp.

En tanto, el Athletic de Bilbao del entrenador argentino Marcelo Bielsa goleó 4-0 como local al Albacete y se metió en la instancia de los ocho mejores, donde se medirá con el Real Mallorca.

Susaeta, Ander Herrera, Toquero y San José le dieron la victoria al Athletic, que había empatado 0-0 en el partido de ida.

De esta manera, el Barca y el Bilbao se suman al Madrid, Mallorca, Valencia, Espanyol, Levante y Mirandés entre los clasificados a los cuartos de final.

Los partidos de ida se jugarán la próxima semana. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Javier Leira)