Argentina y Paraguay acuerdan subir capacidad represa Yacyretá

jueves 12 de enero de 2012 19:07 ART
 

BUENOS AIRES, 12 ene (Reuters) - El Gobierno de Argentina dijo el jueves que acordó con Paraguay incrementar la potencia de la represa binacional Yaciretá mediante la instalación de tres nuevas turbinas que permitirán generar 480 megavatios adicionales.

El proyecto se sumará a la construcción ya licitada del brazo Aña Cuá, que aportará otros 270 megavatios y que, junto con el nuevo proyecto anunciado, incrementará en un 25 por ciento la capacidad de Yacyretá, responsable de la generación de cerca del 15 por ciento de la energía de Argentina.

Las dos obras implicarán una inversión de alrededor de 1.300 millones de dólares, según un comunicado del Ministerio de Planificación Federal de Argentina difundido tras la reunión que las autoridades de los dos países mantuvieron en Paraguay.

"La terminación de Yacyretá ha sido sin dudas un hito en la relación de los dos países y la visión estratégica de (el presidente paraguayo Fernando) Lugo hará que en poco tiempo podamos concretar estos proyectos", señaló el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, a través del comunicado. (Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Mónica Vargas)