ACTUALIZA 1-RALLY-Despres y Peterhansel ganan etapa Dakar Perú

jueves 12 de enero de 2012 20:02 ART
 

(Actualiza con otros resultados)

LIMA, 12 ene (Reuters) - Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel ganaron el jueves la undécima etapa del Rally Dakar en la categoría motos y autos, respectivamente, consolidando sus ventajas en la general sobre sus rivales españoles, en el inicio del recorrido de la competencia por Perú tras pasar por Chile y Argentina.

La primera etapa disputada en Perú incluyó en la carrera en motos unos 171 kilómetros de enlace y 534 cronometrados para el tramo entre la ciudad chilena de Arica y la peruana Arequipa.

Despres se consolidó en la prueba de motos al imponerse en su máquina KTM 450 con un tiempo de 4 horas, 3:37 minutos. El francés fue escoltado por el español Gerad Farres a 1:39 minutos.

Tercero fue el español Marc Coma, a 2:01 minutos, quien le pisa los talones a Despres en la general.

Coma y Despres, ambos pilotos de KTM, enfrentan un arduo duelo que se vio encendido por una decisión de la organización de descontar el lunes una desventaja de tiempo al francés junto a otros pilotos que se enredaron en una trampa de fango, incidente que distanciaba a Coma en el primer lugar.

Despres y Coma se han coronado campeones en forma alternada en los últimos seis ediciones de la prueba.

El piloto galo encabeza la clasificación general de motos con 35 horas, 33:43 minutos, seguido a 2:15 minutos por Coma, campeón defensor del Dakar.

En tercera posición de la general se ubica el portugués Helder Rodrigues, de Yamaha, a 1 hora, 6:37 minutos del líder.   Continuación...