ACTUALIZA 1-Pronóstico meteorológico región agro de Argentina

jueves 12 de enero de 2012 11:54 ART
 

(Añade datos de lluvias recientes)

BUENOS AIRES, 12 ene (Reuters) - Pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina para el jueves y los próximos días en las principales regiones agropecuarias del país, uno de los mayores exportadores mundiales de soja, maíz, trigo y girasol.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dijo que en las últimas 24 horas se reportaron lluvias en gran parte de la provincia de Entre Ríos y en el centro de Santa Fe, dos importantes productoras de granos del país sudamericano que se veían muy afectadas por una grave sequía.

En general, las precipitaciones fueron de entre 5 y 25 milímetros, pero en áreas del centro de Santa Fe -la tercera mayor provincia agrícola de Argentina- rondaron los 50 milímetros.

Las provincias de Buenos Aires y Córdoba, en el corazón granario del país, no recibieron lluvias en ese período.

Las temperaturas están expresadas en grados centígrados.

JUEVES CENTRO Y SUR DE SANTA FE Y ENTRE RIOS: Cielo algo nublado. Vientos moderados del sudeste, cambiando a leves del sector este. Descenso de temperatura. Temperatura mínima entre 16ºc y 19ºc. Temperatura máxima entre 25ºc y 29ºc.

NORESTE, CENTRO Y SUR DE CORDOBA: Cielo algo nublado. Descenso de temperatura. Vientos moderados a leves del sudeste, cambiando a leves del sector este. Temperatura mínima entre 11ºc y 16ºc. Temperatura máxima entre 25ºc y 27ºc.

NOROESTE DE BUENOS AIRES: Cielo algo a parcialmente nublado. Descenso de temperatura. Vientos leves del sector sur, cambiando a leves del sector este, rotando al noreste. Temperatura mínima entre 8ºc y 10ºc. Temperatura máxima entre 24ºc y 26ºc.   Continuación...