Euro salta vs dólar a máximo sesión sobre 1,28 dlrs

jueves 12 de enero de 2012 11:44 ART
 

NUEVA YORK, 12 ene (Reuters) - El euro trepó a un máximo de la sesión del jueves contra el dólar, luego de que el mercado calificara los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, como moderados.

El euro superó la barrera de los 1,28 dólares y tocó un techo de 1,2805, según datos de Reuters, aunque posteriormente subía un 0,8 por ciento en el día a 1,2798 dólares.

La moneda única transaba en cerca de 1,2740 dólares antes de los comentarios de Draghi y la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

Draghi "está diciendo que las líneas de crédito están funcionando y él realmente está presionando a las autoridades económicas para que se muevan hacia un pacto fiscal. Los mercados están tomando eso como una señal alentadora. En tasas, está adoptando una actitud de esperar y ver", dijo Boris Schlossberg, jefe de estudios de GFT Forex en Jersey City, Nueva Jersey.

"El admite que hay riesgos económicos bajistas, pero también dijo que los datos han mostrado algunas señales de estabilización. Por lo que está dando un rayo de esperanza, una esperanza de que quizás se pueda evitar una recesión", agregó. (Reporte de Julie Haviv, reporte adicional de Steven C. Johnson, Editado en español por Ignacio Badal)