Acciones Brasil suben, mercado atento a China y Europa

miércoles 11 de enero de 2012 18:54 ART
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, ene 11 (Reuters) - La bolsa brasileña subió el miércoles tras una rueda volátil, con los inversores a la espera de los nuevos datos económicos de China que serán divulgados más tarde y las subastas de deuda soberana europea para determinar el humor de los mercados globales en el inicio del 2012.

El índice de acciones líderes Bovespa subió un 0,26 por ciento, a 59.962 puntos, con un volumen de negocios de 5.500 millones de reales.

En Wall Street, los índices operaron con leves variaciones. El promedio Dow Jones retrocedió un 0,1 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor subió un 0,03 por ciento.

Según el operador Luiz Roberto Monteiro, de Renascença DTVM, el Bovespa reflejó por la tarde las mejorías de los índices de papeles financieros y mineros en Wall Street.

"Para mañana tenemos números importantes de China", señaló el operador. El gigante asiático difundirá durante la madrugada el dato de precios al consumidor y al productor.

Sobre las subastas de deuda en Europa, Monteiro aseguró que una caída en los rendimientos podría traer alivio a los mercados de acciones, pero que tampoco generaría un salto en los precios.

En Sao Paulo, las acciones del sector siderúrgico se destacaron. Los papeles ordinarios de Usiminas ganaron un 3,06 por ciento a 17,83 reales, mientras que las de Gerdau treparon un 1,29 por ciento a 16,55 reales.

Al inicio de la rueda, Gerdau anunció que su directorio aprobó la recompra de hasta 2,693 millones de acciones preferenciales, cerca de un 0,31 por ciento de los papeles de esa clase flotando en el mercado.   Continuación...