ACTUALIZA 1-FUTBOL-Brasileño Maxwell pasa del Barça al PSG

miércoles 11 de enero de 2012 18:25 ART
 

(Actualiza con confirmación de acuerdo preliminar; cambia redacción)

BARCELONA, 11 ene (Reuters) - Barcelona y Paris Saint Germain alcanzaron el miércoles un acuerdo preliminar para que el brasileño Maxwell, lateral izquierdo del equipo español, se una al líder del fútbol francés.

El defensor se encuentra en la capital francesa para definir los últimos detalles del traspaso.

"Una vez que se resuelvan (detalles del contrato), recibiría permiso para pasar el reconocimiento médico y podría oficializar definitivamente el acuerdo de traspaso", indicó el miércoles el Barça en su página en internet (www.fcbarcelona.com).

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, dijo el miércoles en una conferencia de prensa previa que el club no obstaculizaría un traspaso del defensor de 30 años al PSG, quien rara vez es titular en el campeón de España, Europa y el mundo.

Maxwell, quien jugó en el Ajax de Holanda en el inicio de su carrera en Europa, llegó al Barça procedente del Inter de Milán en la temporada 2008-2009, y contribuyó con el club catalán a ganar 10 títulos, entre ellos dos Ligas y una Liga de Campeones.

Desde que fue adquirido por magnates qataríes, el ambicioso PSG ha invertido más de 100 millones de dólares en la pretemporada, de los cuales casi la mitad estuvieron destinados a la contratación del internacional argentino Javier Pastore, quien llegó desde el Palermo italiano.

El club francés también contrató a fines de diciembre al italiano Carlo Ancelotti como nuevo entrenador tras cesar a Antoine Kombouare, a pesar de que el equipo era líder de la liga doméstica al momento del descanso de mitad de temporada. (Escrito por Iain Rogers en Madrid. Editado en español por Damián Pérez y Rodrigo Charme)