GRANOS-Soja argentina cierra con mermas detrás de Chicago

miércoles 11 de enero de 2012 18:03 ART
 

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en Argentina, presionada por las caídas del mercado de Chicago, provocadas por las lluvias que aliviaron a los secos lotes de la oleaginosa en el país austral, dijeron operadores.

* No obstante, la fuerte demanda de algunos compradores locales limitó las bajas, añadieron.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.280 y 1.310 pesos (297/301 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los entre 1.290 y 1.320 pesos del martes.

* El precio orientativo elaborado por la plaza de Rosario para la jornada previa fue de 1.303 pesos por tonelada.

* El volumen negociado fue de cerca de 10.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el miércoles en el mercado de Chicago presionados por las lluvias en Argentina, que aliviarían la sequía que sufren los cultivos del país.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2012, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 285 dólares por tonelada, desde los entre 285 y 290 dólares del martes.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...