Peso uruguayo cierra estable tras intervención oficial

miércoles 11 de enero de 2012 15:56 ART
 

MONTEVIDEO, 11 ene (Reuters) - El peso uruguayo cerró casi sin cambios el miércoles en un mercado muy demandante de pesos tras un fuerte sostén del Banco Central, que intervino en el mercado comprando divisas estadounidenses, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una apreciación de un 0,15 por ciento a 19,56 pesos por dólar, desde los 19,59 del martes, conforme con datos de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,562 unidades por dólar, desde los 19,593 del día anterior, informó el Banco Central.

"El mercado está muy vendedor (de dólares) y se ve que el Central le puso un piso" a la cotización, dijo un agente cambiario.

"El dólar está flojo en la región, sobre todo en Brasil", agregó otro operador.

Se operaron 17,7 millones de dólares a través de BEVSA y 2,8 millones mediante líneas telefónicas, con 8,7 millones adquiridos por el Banco Central en el segundo día consecutivo de intervención desde fines de octubre del año pasado.

En los primeros 11 días del año, la moneda uruguaya acumuló una apreciación de un 1,99 por ciento.

En pizarras de compra y venta minorista, el peso cotizó a 19,30/19,80.

El peso argentino se comercializó a 5,76 unidades por dólar en el circuito al público local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por Buenos Aires.   Continuación...