TENIS-Del Potro gana sin problemas en día de sorpresas en Sídney

miércoles 11 de enero de 2012 10:55 ART
 

SIDNEY, 11 ene (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro continuó de buena manera su preparación para el Abierto de Australia al ganar el miércoles con comodidad para avanzar a los cuartos de final del torneo de Sídney, donde quedó eliminada la número uno Caroline Wozniacki.

Mientras sigue la preparación para el primer evento del Grand Slam del año la semana próxima en Melbourne, las sorpresas no se hicieron esperar en un soleado día en Sídney.

Quizá la más llamativa fue la derrota de la danesa Wozniacki, número uno del mundo y máxima preclasificada del certamen, quien perdió por 3-6, 7-5 y 6-2 ante la polaca Agnieszka Radwanska.

La mala noticia para Wozniacki, además de la caída y de que podría perder el número uno del ranking WTA, fue además que sufrió una lesión de muñeca en el último set y ahora afronta una carrera contra el tiempo para llegar en forma a Melbourne Park.

Además, en contraste con la victoria de Del Potro por 6-4 y 6-2 frente al polaco Lukasz Kubot y la del francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-1 ante el italiano Fabio Fognini, la mayoría de los preclasificados del cuadro masculino perdieron.

Del Potro -principal cabeza de serie- jugará en cuartos con el chipriota Marcos Baghdatis, mientras que Gasquet -tercer preclasificado- lo hará con el uzbeko Denis Istomin.

Por su parte, el estadounidense John Isner -segundo preclasificado-, el español Feliciano López -cuarto-, el serbio Viktor Troicki -quinto- y el checo Radek Stepanek -octavo- quedaron eliminados a manos de Bobby Reynolds, Julien Benneteau, Alex Bolgomolov Jr. Y Jarkko Nieminen, respectivamente.

Las semifinales cruzarán al ganador de Del Potro-Baghdatis con el del duelo Benneteau-Bolgomolov Jr., mientras que el vencedor entre Istomin y Gasquet lo hará contra el que gane entre el finlandés Nieminen y el estadounidense Reynolds.

La acción del cuadro femenino se dio según lo esperado, más allá de la inesperada despedida de Wozniacki.   Continuación...