ACTUALIZA1-ENTREVISTA-Planes mineras Canadá avanzan en Argentina

martes 10 de enero de 2012 19:15 ART
 

* Pan American Silver ultima desarrollo de mina plata

* Goldcorp comenzaría construcción de mina de oro

* Inversión minera aumenta exponencialmente desde 2003 (Agrega detalles en octavo párrafo)

Por Karina Grazina

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - Los millonarios proyectos mineros de las empresas canadienses Pan American Silver y GoldCorp en Argentina entrarán este año en fase de construcción apuntando a la extracción de plata y oro, dijo el martes el secretario de Minería.

La industria, de escasa relevancia en Argentina hasta la década pasada, está en plena expansión desde el 2003 gracias a los altos precios de los metales y una reforma legislativa en la década de 1990 que puso al país sudamericano en el mapa de los grandes inversores del sector.

Pan American Silver podría comenzar antes de junio a levantar la mina de plata Navidad, uno de los proyectos metalíferos en marcha más importantes en el Cono Sur de América Latina, dijo a Reuters el secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral.

"Es uno de los proyectos de metales más importantes que va a conocer el Cono Sur del continente. Está en las últimas etapas de los desarrollos exploratorios, se están definiendo reservas, factibilizando el proyecto", dijo Mayoral, indicando que requerirá inversiones por al menos 1.000 millones de dólares.

"Creo que podemos llegar a hacer un anuncio de inversión antes del mes de junio de ese proyecto para empezar la construcción casi inmediatamente", explicó.   Continuación...