DATOS-Datos sobre soja en Paraguay, cuarto exportador mundial

martes 10 de enero de 2012 13:37 ART
 

ASUNCION, 10 ene (Reuters) - La producción de soja paraguaya está sufriendo las consecuencias de una sequía que podría reducir sensiblemente la producción.

A continuación algunos datos sobre el cultivo de soja en Paraguay:

* Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja, después de Estados Unidos, Brasil y Argentina, y es el sexto productor de la oleaginosa. En la región se encuentra por delante de Bolivia y Uruguay, cuya producción también ha crecido en los últimos años.

* En el ciclo 2010/2011, el país alcanzó una producción récord de 8,4 millones toneladas en una superficie sembrada de 2,8 millones de hectáreas, con un rendimiento promedio de 2,9 toneladas por hectárea. Las proyecciones para el ciclo 2011/2012 divulgadas antes de que el clima seco castigara los cultivos llegaron incluso a las 9 millones de toneladas.

* El cultivo de la soja se inició hace más de tres décadas, pero entró en auge los últimos 10 años, impulsado por el aumento en la demanda y los buenos precios internacionales. La soja pasó a ser el primer producto de exportación del país, reemplazando al algodón y a la carne vacuna, y es el producto agrícola que genera más ingresos.

  Continuación...