Futuros Wall Street suben antes reunión Europa y resultado Alcoa

lunes 9 de enero de 2012 10:41 ART
 

* Francia y Alemania inician reunión sobre integración fiscal

* Alcoa abre temporada de reporte de ganancias

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes, mientras Alemania y Francia buscaban modos para enfrentar una crisis de deuda soberana y los inversores se preparaban para el inicio de la temporada de reportes de ganancias de empresas en Estados Unidos.

El inicio no oficial del período de resultados empezará cuando Alcoa Inc, el mayor productor estadounidense de aluminio, presente sus resultados tras la apertura de la sesión.

Se espera que las ganancias del cuarto trimestre de las empresas del índice S&P 500 aumenten un 7,8 por ciento, respecto del mismo período del año anterior, según previsiones de Thomson Reuters, menos que el pronóstico de un 17,6 por ciento que se esperaba el 1 de julio.

Los líderes de Alemania y Francia se reunirán para tratar modos de impulsar el crecimiento en los Estados de la zona euro que lidian con la crisis de deuda y con el alza en el desempleo. El encuentro también busca cerrar un acuerdo para un mayor coordinación fiscal dentro de la unión monetaria.

Los futuros del S&P 500 subían 2,2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones ganaban 21 puntos; los del Nasdaq 100 sumaban 7,25 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos,; editado en español por Javier López de Lérida)