FUTBOL-Barcelona empata con Espanyol y se aleja de líder Madrid

domingo 8 de enero de 2012 21:13 ART
 

Por Iain Rogers

BARCELONA, 8 ene (Reuters) - El Barcelona quedó a cinco puntos del líder Real Madrid en la liga española de fútbol al empatar el domingo 1-1 como visitante el derbi catalán con el Espanyol.

El Barça parecía encaminado hacia la victoria luego de ponerse en ventaja rápidamente con un gol de Cesc Fàbregas a los 16 minutos, el noveno en la temporada para el ex mediocampista del Arsenal.

En un ruidoso y colmado estadio Cornellá-El Prat, el Espanyol luchó y cerró bien los caminos del campeón español y europeo hasta llegar al empate por intermedio de Alvaro Vázquez, a cuatro minutos del final.

El Barcelona casi vuelve a la vida cuando el defensor central Gerard Piqué remató al travesaño en los momentos finales del encuentro, pero el gol ganador no apareció.

La goleada 5-1 que el Real Madrid le propinó el sábado como local al ascendido Granada llevó al equipo que dirige José Mourinho a los 45 puntos en 17 partidos. El Barça está segundo con 38.

Valencia, que más temprano el domingo se recuperó de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 como visitante con el golpeado Villarreal, ocupa el tercer lugar con 34 unidades.

Los goles del Villarreal fueron marcados por los argentinos Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez.

En tanto, el Real Betis derrotó 2-0 en casa al Sporting de Gijón, con un tanto del artillero paraguayo Roque Santa Cruz.

En otros partidos del domingo, Rayo Vallecano le ganó 2-1 como local al Sevilla y Getafe empató sin goles con Athletic Bilbao. (Reporte de Iain Rogers; Editado en español por Damián Pérez)