ACTUALIZA 2-FUTBOL-AC Milan y Juventus ganan, lideran Serie A

domingo 8 de enero de 2012 21:24 ART
 

(Actualiza con triunfo de Napoli ante Palermo)

MILAN, 8 ene (Reuters) - El AC Milan y la Juventus cumplieron cada uno con su parte al ganar el domingo sus respectivos partidos y retomaron el liderato de la Serie A italiana, luego de que el Udinese alcanzara la cima provisionalmente.

El AC Milan derrotó 2-0 a domicilio al Atalanta, con goles de Zlatan Ibrahimovic -de tiro penal- y Kevin-Prince Boateng.

Por su parte, la "Juve" superó 1-0 como visitante al colista Lecce, gracias a un tanto de Alessandro Matri.

El implacable olfato goleador del delantero Antonio Di Natale, máximo anotador de la Serie A italiana de fútbol en las últimas dos temporadas, ayudó al Udinese a lograr más temprano el domingo una cómoda victoria 4-1 en casa sobre el golpeado Cesena.

Un doblete llevó a Di Natale, de 34 años, a los 12 tantos en lo que va de la campaña, la misma cantidad que el argentino Germán Denis, del Atalanta, y a uno del sueco Ibrahimovic, que llegó a 13 tras convertir el domingo.

El octavo triunfo del Udinese en nueve partidos como local lo llevó provisionalmente al primer lugar en la tabla de posiciones con 35 puntos, pero luego AC Milan y Juventus ganaron para dejarlo como escolta, a dos de la cima.

En Udine, Di Natale abrió él marcador rápidamente a los 48 segundos de juego, luego de conectar un pase de Antonio Floro Flores tras romper la trampa del fuera de juego.

Aunque el Udinese dominaba, el delantero brasileño Eder igualó para el Cesena a minutos del final del primer tiempo, pero Kwadwo Asamoah devolvió la ventaja al conjunto local a los 54 minutos, después de un error del arquero Francesco Antonioli.   Continuación...