ACTUALIZA 2-FUTBOL-Man United gana derbi ante M.City en Copa FA

domingo 8 de enero de 2012 14:33 ART
 

(Añade triunfo del Chelsea y otros resultados)

LONDRES, 8 ene (Reuters) - Un doblete de Wayne Rooney ayudó el domingo al Manchester United a obtener una emocionante victoria 3-2 sobre su clásico rival Manchester City, en un emocionante derbi disputado por la tradicional Copa FA del fútbol inglés.

El primer duelo entre los clubes de Manchester desde que el City humilló al United al golearlo 6-1 en Old Trafford en octubre cumplió las expectativas.

El City no bajó los brazos y dio batalla pese a estar perdiendo 3-0, aunque finalmente no pudo dar continuidad a la defensa del título que ganó en mayo del año pasado.

El derbi de Manchester fue el primer partido de la jornada del domingo en la Copa FA.

Más tarde jugó también el Chelsea, tricampeón de la competición el triunfo del City en el 2011, que goleó 4-0 en Stamford Bridge al Portsmouth, en una repetición de la final que también ganó el Chelsea 1-0 en el 2010.

El español Juan Mata puso en ventaja al Chelsea apenas comenzado el segundo tiempo, mientras que el brasileño Ramires -dos veces- y Frank Lampard completaron la goleada en los minutos finales.

En otros encuentros del día, Sheffield Wednesday superó 1-0 al West Ham United y Sunderland le ganó 2-0 a domicilio al Peterborough.

En el estadio Etihad, donde el City estaba invicto desde diciembre del 2010, Rooney adelantó al United con un gol de cabeza a los 10 minutos, dos antes de que el capitán del equipo local, el defensor belga Vincent Kompany, fuera controversialmente expulsado por una falta sobre Nani.   Continuación...