8 de enero de 2012 / 16:23 / hace 6 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Man United gana derbi ante M.City en Copa FA

3 MIN. DE LECTURA

(Añade triunfo del Chelsea y otros resultados)

LONDRES, 8 ene (Reuters) - Un doblete de Wayne Rooney ayudó el domingo al Manchester United a obtener una emocionante victoria 3-2 sobre su clásico rival Manchester City, en un emocionante derbi disputado por la tradicional Copa FA del fútbol inglés.

El primer duelo entre los clubes de Manchester desde que el City humilló al United al golearlo 6-1 en Old Trafford en octubre cumplió las expectativas.

El City no bajó los brazos y dio batalla pese a estar perdiendo 3-0, aunque finalmente no pudo dar continuidad a la defensa del título que ganó en mayo del año pasado.

El derbi de Manchester fue el primer partido de la jornada del domingo en la Copa FA.

Más tarde jugó también el Chelsea, tricampeón de la competición el triunfo del City en el 2011, que goleó 4-0 en Stamford Bridge al Portsmouth, en una repetición de la final que también ganó el Chelsea 1-0 en el 2010.

El español Juan Mata puso en ventaja al Chelsea apenas comenzado el segundo tiempo, mientras que el brasileño Ramires -dos veces- y Frank Lampard completaron la goleada en los minutos finales.

En otros encuentros del día, Sheffield Wednesday superó 1-0 al West Ham United y Sunderland le ganó 2-0 a domicilio al Peterborough.

En el estadio Etihad, donde el City estaba invicto desde diciembre del 2010, Rooney adelantó al United con un gol de cabeza a los 10 minutos, dos antes de que el capitán del equipo local, el defensor belga Vincent Kompany, fuera controversialmente expulsado por una falta sobre Nani.

Danny Welbeck anotó el segundo con un remate acrobático a los 30 minutos y Rooney sumó uno más con otro cabezazo, marcando tras el rebote que dio el arquero Costel Pantilimon al atajarle un tiro penal.

El City revivió después del descanso y descontó a los 48 minutos por intermedio de un tiro libre de Aleksandar Kolarov.

El centrocampista Paul Scholes, quien retornó de su retiro el domingo y volvió a unirse al United hasta el final de la temporada, ingresó como sustituto a los 59 pero un fallido pase suyo permitió al City descontar por segunda vez a los 65, gracias a un tanto del delantero argentino Sergio Agüero.

Luego del encuentro, Rooney dijo a ITV: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Estando 3-0 arriba quizá sacamos el pie del acelerador, el City hizo dos goles y tuvimos que asegurar el partido, pero pudimos y estamos contentos".

Por otra parte, Rooney desestimó cualquier posibilidad de abandonar el United luego de que periódicos locales dijeran el sábado que había tenido un desacuerdo importante con el entrenador Alex Ferguson.

Consultado sobre si tenía algo que demostrar, el internacional inglés respondió: "Para nada, lo que hubo en la prensa no tiene sentido. Es porque soy yo, porque es el Manchester United, está sacado de contexto".

"No hay problemas conmigo en este club, quiero quedarme por mucho tiempo", aseguró. (Reporte de Mike Collett. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below