FUTBOL-Man United gana emocionante derbi ante M.City en Copa FA

domingo 8 de enero de 2012 12:27 ART
 

LONDRES, 8 ene (Reuters) - Un doblete de Wayne Rooney ayudó el domingo al Manchester United a obtener una emocionante victoria 3-2 sobre su clásico rival Manchester City, en un emocionante derbi disputado por la tradicional Copa FA del fútbol inglés.

Rooney adelantó al United con un gol de cabeza a los 10 minutos, dos antes de que el capitán del City, el defensor belga Vincent Kompany, fuera controversialmente expulsado por una falta sobre Nani.

Danny Welbeck anotó el segundo con un remate acrobático a los 30 minutos y Rooney sumó uno más con otro cabezazo, marcando tras el rebote que dio el arquero Costel Pantilimon al atajarle un tiro penal.

El City revivió después del descanso y descontó a los 48 minutos por intermedio de un tiro libre de Aleksandar Kolarov.

El centrocampista Paul Scholes, quien retornó de su retiro el domingo y volvió a unirse al United hasta el final de la temporada, ingresó como sustituto a los 59 pero un fallido pase suyo permitió al City descontar por segunda vez a los 65, gracias a un tanto del delantero argentino Sergio Agüero. (Reporte de Mike Collett; Editado en español por Damián Pérez)