ACTUALIZA 1-FUTBOL-Inter golea en Serie A con doblete de Milito

sábado 7 de enero de 2012 19:18 ART
 

(Actualiza con triunfo del Inter)

ROMA, 7 ene (Reuters) - El delantero argentino Diego Milito anotó el sábado un doblete en la goleada 5-0 del Inter de Milán sobre el Parma, que le permitió al conjunto "neroazzurri" sumar su quinta victoria consecutiva en la Serie A del fútbol italiano.

En un unilateral partido jugado en San Siro, Milito aprovechó un centro de su compatriota Ricardo Alvarez para abrir el marcador a los 13 minutos, mientras que Thiago Motta marcó el 2-0 del equipo local a los 18.

Milito anotó el 3-0 parcial a los 41 minutos tras un centro del brasileño Maicon, antes de que Giampaolo Pazzini y Marco Faraoni, con tantos a los 56 y 79 minutos, respectivamente, sellaran la goleada de los dirigidos por Claudio Ranieri.

El Inter, que se enfrentará al AC Milan la próxima semana en el derbi, se ubica quinto con 29 puntos en 17 partidos, mientras que Parma se encuentra tras la derrota en el decimotercer lugar con 19 unidades, antes de los encuentros del domingo.

En el otro duelo del día, el modesto Siena goleó 4-0 a la Lazio con dobletes de Emanuele Calaio y Mattia Destro.

El Siena, que no anotaba goles hace cinco partidos de la Serie A, abrió el marcador por intermedio del joven delantero Destro en el minuto 11 y Calaio aumentó la ventaja del equipo local desde el punto penal en el minuto 35.

Calaio marcó nuevamente desde los doce pasos en los descuentos del primer tiempo tras una infracción de Albano Bizarri sobre Destro, que significó la expulsión del portero argentino.

Destro anotó el cuarto tanto del Siena a los 81 minutos, sellando la tercera derrota de la temporada de la Lazio y dejando al Siena en el puesto 16 de la tabla, seis puntos por encima de la zona de descenso.

El líder AC Milan enfrentará el domingo al Atalanta en Bérgamo, mientras que la Juventus, segundo en la tabla, visitará al Lecce. (Editado en español por Rodrigo Charme)