CORREGIDO-RALLY-Español Coma gana en motos séptima etapa Dakar

sábado 7 de enero de 2012 17:39 ART
 

(Corrige en tercer párrafo para precisar que Coma acortó diferencia con rival en 2 minutos y 3 segundos, no en 2 horas y 3 minutos)

SANTIAGO, 7 ene (Reuters) - El piloto español Marc Coma ganó el sábado en motos la séptima etapa del Rally Dakar en el comienzo del recorrido por Chile, en una jornada que marcó el reinicio de la prueba tras la suspensión de la jornada previa por malas condiciones climáticas tras la salida desde Argentina.

La jornada incluyó un recorrido de 419 kilómetros por el desierto de Atacama en Chile, con 154 kilómetros de enlace en el que es considerado uno de los sitios más áridos del planeta y una prueba de fuego para los competidores con reales opciones de luchar por el título.

Coma, campeón defensor en la categoría, se adjudicó su tercera victoria parcial en la actual edición con un tiempo de 3 horas 51 minutos y 35 segundos, lo que le permitió acortar en 2 minutos y 3 segundos la diferencia que le separa de su clásico rival y líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres.

El piloto galo terminó como escolta en la jornada, con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 38 segundos.

Ambos pilotos de KTM se han coronado campeones del Dakar en forma alternada en los últimos seis años.

En tanto, el chileno Francisco "Chaleco" López, el mejor sudamericano en la categoría, abandonará la carrera tras una serie de caídas a lo largo de la ruta, según informó su equipo médico a través de la red de microblogs Twitter.

"El piloto se retira por una lesión antigua agudizada en rodilla derecha, cruzado anterior", informaron los facultativos.

López, piloto oficial de Aprilia, afrontó en el Dakar su competencia más exigente tras un accidente en el 2011 que le obligó a permanecer cerca de la mitad del año en recuperación.   Continuación...