RALLY-Organización Dakar suspende por nieve 6ta. etapa a Chile

jueves 5 de enero de 2012 22:48 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, ene 5 (Reuters) - La sexta etapa del rally Dakar, que debía realizarse el viernes entre Argentina y Chile, fue suspendida por un temporal de nieve que obligó a las autoridades chilenas a cerrar el paso fronterizo entre los dos países, informó la organización de la tradicional carrera.

La sexta etapa comprendía 394 kilómetros de enlace y 247 de tramo especial entre la localidad argentina de Fiambalá, en Catamarca, y Copiapó, en Chile.

Fuentes de la organización destacaron a periodistas que podría utilizarse como paso en caravana de los vehículos la provincia argentina de San Juan.

"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (de Los Andes, lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche (jueves), el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros (de altitud)", informó la organización en el sitio oficial de la prueba (www.dakar.com).

"Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy", destacó.

Según medios locales, la caravana de autos, motos, cuadriciclos y camiones sería acompañada por ambulancias y el mismo procedimiento se repetiría en el ingreso a Chile. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)