Petrolera YPF anuncia nuevo hallazgo crudo en Argentina

jueves 5 de enero de 2012 18:23 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ene (Reuters) - La petrolera argentina YPF dijo el jueves que descubrió recursos por 40 millones de barriles equivalentes de crudo en el bloque Chachahuén, de la occidental provincia de Mendoza, tras realizar pruebas de producción en tres pozos exploratorios.

Las pruebas de producción en esos pozos arrojaron caudales de entre 200 y 315 barriles de petróleo por día de densidad media.

"Dichos recursos no constituyen a la fecha reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto cuando cumplan con los criterios formales exigidos" por las autoridades regulatorias de Argentina y Estados Unidos, dijo la petrolera en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

A partir de los resultados obtenidos en el bloque, del que posee un 70 por ciento, YPF y sus socios tienen "previsto la perforación de otros cinco pozos hacia el sudeste del bloque provincial mencionado".

El bloque Chachauen está ubicado dentro de la llamada Cuenca Neuquina de Argentina, una comarca petrolera que abarca partes de las provincias de Neuquén, Mendoza, La Pampa y Río Negro. (Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Juan Lagorio)