Mercadolibre ve expansión tres dígitos acceso móvil A. Latina

jueves 5 de enero de 2012 16:58 ART
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 5 ene (Reuters) - Mercadolibre, líder del comercio electrónico en América Latina, prevé un crecimiento de hasta tres dígitos en el acceso desde teléfonos celulares en la región, dijo el jueves un ejecutivo, una señal de lo que la industria percibe como el futuro de los negocios en línea.

Stelleo Tolda, vicepresidente de operaciones de Mercadolibre , dijo que un 3 por ciento de los usuarios se conectan a través de aplicaciones para teléfonos celulares lanzadas por la compañía en la segunda mitad del 2011.

"Si en seis meses crecimos casi un 50 por ciento, creo que es razonable pensar en tres dígitos en un año", dijo a Reuters.

"La tecnología móvil se está desarrollando en toda la región. Creo que ese número puede tranquilamente duplicarse. No veo porqué no", añadió.

El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo de un 26,6 por ciento anual y el total de negocios minoristas y mayoristas en línea ronda los 230 millones de dólares, según la empresa de inteligencia de mercado IDC.

Compañías como Mercadolibre apuestan a que el abaratamiento de dispositivos móviles y conexiones de banda ancha aumentarán la penetración de internet en América Latina, actualmente de un 40 por ciento.

Más de 34 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en América Latina en el 2011, según cálculos de IDC. Y la cifra debería alcanzar los 100 millones en el 2014.

Tolda dijo que Mercadolibre, una empresa basada en Argentina con más del 60 por ciento de su negocio en Brasil, va a invertir recursos en el desarrollo de nuevas aplicaciones para móviles. Para eso está abriendo la arquitectura de su plataforma tecnológica a desarrolladores externos.   Continuación...