6 de enero de 2012 / 14:17 / en 6 años

PREVIA-FUTBOL-Barça busca mejorar de visitante en derbi catalán

Por Iain Rogers

MADRID, 6 ene (Reuters) - El Barcelona ha sido implacable en el Camp Nou esta temporada, pero querrá mejorar sus irregulares actuaciones como visitante cuando afronte el domingo el derbi catalán ante el Espanyol, luego del receso navideño en la liga española de fútbol.

El equipo que dirige Josep Guardiola, que persigue un cuarto título de liga consecutivo, está a tres puntos del líder Real Madrid luego de 16 partidos, a pesar de haber vencido a su eterno rival 3-1 a domicilio en el “Clásico” el mes pasado.

Aunque está invicto en casa, donde ganó ocho encuentros, empató uno y anotó 39 goles sin sufrir ninguno, sólo logró tres triunfos en siete partidos como visitante, con 11 tantos a favor y ocho en contra. Además, el Barça sufrió una inesperada derrota 1-0 ante el Getafe en noviembre, la única de esta temporada.

Guardiola dijo en rueda de prensa tras el 4-0 ante el Osasuna el miércoles, por la Copa del Rey, que esperaba un partido “complicado y muy duro físicamente” ante el Espanyol en el estadio Cornella-El Prat el domingo.

El Barça ha ganado sólo dos de sus últimos cinco duelos con su vecino de ciudad, aunque la temporada pasada le propinó una goleada 5-1 al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

“Hace muchos años que el Espanyol hace muy bien las cosas, tiene un entrenador excelente, cuenta con la agresividad de gente joven y tiene juego”, destacó Guardiola.

“Lo que debemos hacer ahora es recuperarnos bien, porque es un partido vital para nosotros y para el futuro de nuestra liga”, añadió.

DEBUT DE SIMEONE

Mientras se prepara para recibir al ascendido Granada el sábado, el Real Madrid tiene dudas sobre la condición física del mediocampista argentino Angel Di María y el defensor Sergio Ramos.

Ambos se perdieron por lesión el triunfo 3-2 del martes ante el Málaga por la Copa del Rey, y la ausencia de Ramos, que ha pasado de lateral a central, se hizo notar particularmente cuando el Madrid sufrió dos goles de tiros de esquina que lo dejaron en desventaja antes del descanso.

La capacidad verbal del técnico José Mourinho seguramente fue vital en el entretiempo y el Madrid dio vuelta el marcador y se llevó una victoria, coronada con un gran gol del delantero francés Karim Benzema.

Del otro lado de Madrid, los hinchas del Atlético guardan esperanzas de que su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone, ayude a recuperar una regularidad que les asegure ver a su club en alguna competición europea la temporada próxima.

Simeone, ex jugador e ídolo del Atlético y conocido por su compromiso y capacidad para afrontar desafíos, sustituyó al despedido Gregorio Manzano el mes pasado y hará su debut como visitante contra el ambicioso Málaga el sábado.

Una campaña errática ha dejado al Atlético en el décimo puesto, habiendo perdido siete de los 16 partidos jugados y con cuatro goles en contra más de los que tiene a favor. Además, el equipo “colchonero” ya quedó eliminado en la Copa del Rey.

“Estamos todos muy contentos con el nuevo entrenador, trabajando muy intensos y muy fuertes”, dijo el mediocampista Juanfran en rueda de prensa a mitad de semana.

“(Simeone) ha venido con muchas ganas, ya se lo veía con ganas y que era un gran profesional cuando jugaba y como entrenador se le ven las mismas características”, agregó.

Por su parte, el Valencia ha mostrado buen juego para seguir la pista a los dos grandes de España durante la primera mitad de la temporada y está en tercer lugar, a cuatro puntos del Barcelona. Su siguiente compromiso será el domingo como visitante frente al Villarreal.

El Levante, que ha sido el equipo revelación de la temporada, ocupa la cuarta posición con cuatro unidades menos que su vecino Valencia y recibirá al Real Mallorca el sábado.

Ese mismo día jugarán también Real Sociedad-Osasuna y Racing de Santander-Real Zaragoza.

La jornada se completará el domingo con los siguientes partidos: Rayo Vallecano-Sevilla, Getafe-Athletic Bilbao y Real Betis-Sporting de Gijón. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below