PREVIA-FUTBOL-Barça busca mejorar de visitante en derbi catalán

viernes 6 de enero de 2012 11:12 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 6 ene (Reuters) - El Barcelona ha sido implacable en el Camp Nou esta temporada, pero querrá mejorar sus irregulares actuaciones como visitante cuando afronte el domingo el derbi catalán ante el Espanyol, luego del receso navideño en la liga española de fútbol.

El equipo que dirige Josep Guardiola, que persigue un cuarto título de liga consecutivo, está a tres puntos del líder Real Madrid luego de 16 partidos, a pesar de haber vencido a su eterno rival 3-1 a domicilio en el "Clásico" el mes pasado.

Aunque está invicto en casa, donde ganó ocho encuentros, empató uno y anotó 39 goles sin sufrir ninguno, sólo logró tres triunfos en siete partidos como visitante, con 11 tantos a favor y ocho en contra. Además, el Barça sufrió una inesperada derrota 1-0 ante el Getafe en noviembre, la única de esta temporada.

Guardiola dijo en rueda de prensa tras el 4-0 ante el Osasuna el miércoles, por la Copa del Rey, que esperaba un partido "complicado y muy duro físicamente" ante el Espanyol en el estadio Cornella-El Prat el domingo.

El Barça ha ganado sólo dos de sus últimos cinco duelos con su vecino de ciudad, aunque la temporada pasada le propinó una goleada 5-1 al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

"Hace muchos años que el Espanyol hace muy bien las cosas, tiene un entrenador excelente, cuenta con la agresividad de gente joven y tiene juego", destacó Guardiola.

"Lo que debemos hacer ahora es recuperarnos bien, porque es un partido vital para nosotros y para el futuro de nuestra liga", añadió.

DEBUT DE SIMEONE   Continuación...