FUTBOL-Reyes abandona Atlético Madrid, vuelve al Sevilla

jueves 5 de enero de 2012 13:55 ART
 

MADRID, 5 ene (Reuters) - El extremo José Antonio Reyes abandonó el Atlético de Madrid y completó su fichaje por el Sevilla, el club de su ciudad natal donde comenzó su carrera como futbolista, informó el jueves el club español.

El ex jugador del Arsenal inglés, de 28 años, ha cerrado un acuerdo hasta el final de la temporada 2014-15 , dijo el club en un comunicado en su web (www.sevillafc.com).

"Ocho inviernos después Reyes vuelve a casa", dijo el club.

"El buque insignia del equipo era (entonces) vendido al Arsenal de Wenger, una decisión a todas luces impopular, pero sin duda imprescindible para garantizar la supervivencia económica de la entidad", añadió.

Reyes dijo en una entrevista publicada el domingo que había decidido marcharse del Atlético aunque el nuevo entrenador, Diego Simeone, contara con él. La salud de su padre también fue un factor en la decisión de cambiar de equipo, añadió.

El Sevilla pagará 3,5 millones de euros (4,5 millones de dólares) al Atlético, según medios locales.

El jugador fichó por el Arsenal en 2004 en un traspaso de unos 17 millones de libras (unos 26,5 millones de dólares), record para un equipo de la Liga Premier en aquel momento.

No obstante, tuvo problemas para adaptarse a la vida lejos de casa y fue cedido al Real Madrid dos años más tarde antes de fichar por el Atlético en 2007.

Recientemente había dejado de ser titular en el Atlético por un enfrentamiento con el ex entrenador Gregorio Manzano, que fue cesado el mes pasado y sustituido por el argentino Simeone.

Reyes ha jugado 21 partidos con la selección española, en los que marcó cuatro goles. La última vez que jugó en la actual campeona de Europa y del mundo fue en agosto de 2006. (Reporte de Iain Rogers; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)