Presidenta Argentina de buen ánimo tras cirugía cáncer: portavoz

jueves 5 de enero de 2012 12:45 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ene (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estaba el jueves de buen ánimo y comenzó a caminar y alimentarse tras ser sometida a una cirugía para extirparle la glándula tiroides afectada por un cáncer, dijo el portavoz del Gobierno.

Fernández, de 58 años y quien comenzó el mes pasado su segundo mandato de cuatro años, fue operada con éxito el miércoles.

"Los controles clínicos y de laboratorios realizados se encuentran dentro de los parámetros normales. La presidenta de la nación ha descansado normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse, a caminar y se encuentra de muy buen ánimo", dijo el portavoz Alfredo Scoccimarro.

La mandataria permanecerá hospitalizada al menos hasta el viernes, en lo que implica el inicio del tratamiento de una dolencia cuyo anuncio conmovió al país y la mantendrá de licencia hasta el 24 de enero.

El vicepresidente Amado Boudou está a cargo de la jefatura del Estado argentino. (Reporte de Guido Nejamkis y Jorge Otaola, Editado por Silene Ramírez)