RESUMEN-Mercado laboral EEUU confirma tendencia de recuperación

jueves 5 de enero de 2012 12:11 ART
 

NUEVA YORK, 5 ene (Reuters) - El sector privado estadounidense creó 325.000 empleos en diciembre y la cantidad de pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayó en la última semana, en datos que elevan la posibilidad de que la reciente mejoría del mercado laboral continúe en el 2012.

La cifra de diciembre, reportada el jueves por la firma procesadora de nóminas ADP, superó el número de 178.000 empleos que esperaban los analistas consultados por Reuters y los 204.000 puestos abiertos en noviembre.

"La cifra es sorprendente", dijo Wayne Kaufman, analista de John Thomas Financial en Nueva York.

"Es otra cifra que muestra que nuestra economía se está sanando. Encaja con las mejoras que hemos visto en la confianza del consumidor y eso es obviamente porque hay más gente recibiendo un sueldo, lo cual está haciendo más feliz a todo el mundo", agregó.

Joel Prakken de Macroeconomic Advisers, firma que ayuda a elaborar el informe de ADP, se mostró un poco más cauto al decir a la prensa que el alza en la creación de empleos podría haber sido causada en parte por factores estacionales y que la cifra de diciembre podría ser revisada.

Las acciones estadounidenses reaccionaron a las cifras frenando sus pérdidas, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cayeron.

El informe de ADP es considerado un anticipo del reporte oficial del viernes sobre la creación de empleos en toda la economía, incluyendo también al sector privado.

Actualmente, el consenso de un sondeo de Reuters apunta a que el dato del Gobierno refleje la apertura de 150.000 puestos de trabajo en diciembre, pero la cifra de ADP podría hacer subir ese número.

Las cifras del jueves "apuntan a lo que debería ser un número fabuloso mañana", dijo Todd Schoenberger, director gerente de Landcolt Trading en Wilmington, Delaware. "Deberíamos dar la bienvenida a esta noticia porque claramente Santa Claus todavía está por acá", señaló.   Continuación...