FUTBOL-Colombia designa a argentino Pekerman como DT selección

jueves 5 de enero de 2012 21:08 ART
 

BOGOTA, 5 ene (Reuters) - La Federación Colombiana de Fútbol designó el jueves al técnico argentino José Néstor Pekerman como director técnico de la selección nacional que disputa la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2014 en Brasil.

El nuevo técnico, de 62 años, tendrá el reto de clasificar a Colombia después de tres ausencias consecutivas en los máximos torneos de selecciones organizados por la FIFA.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, encabeza de su presidente Luis Bedoya, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la selección Colombia de mayores", dijo un comunicado oficial.

"En próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la eliminatoria suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014", precisó el comunicado del máximo organismo del fútbol en Colombia.

Pekerman, quien dirigió a la selección Sub-20 de Argentina con la que ganó 3 Mundiales de la categoría y luego llegó a la selección mayor entre el 2004 y el 2006 -incluido el Mundial de Alemania-, remplazará a Leonel Alvarez, separado de su cargo por su irregular desempeño en las tres primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana.

El nuevo entrenador de la selección colombiana fue futbolista y se desempeño como volante de contención.

La Federación Colombiana de Fútbol no reveló de inmediato las condiciones económicas del contrato, que se negoció en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

La carrera como futbolista de Pekerman comenzó en 1970 con Argentinos Juniors y jugó 133 partidos en la primera división de Argentina en los que anotó 12 goles.

Posteriormente fue transferido a Independiente Medellín, de Colombia, club en el que convirtió 15 goles en 101 partidos. Una lesión de rodilla puso fin a su carrera como futbolista a los 28 años.   Continuación...