FUTBOL-Barca golea a Osasuna en Copa, dobletes de Messi y Cesc

miércoles 4 de enero de 2012 20:03 ART
 

MADRID, 4 ene (Reuters) - El Barcelona vapuleó el miércoles 4-0 al Osasuna por la ida de octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español, en un partido en el que Césc Fábregas y Lionel Messi marcaron dos goles cada uno.

El conjunto catalán no le dio posibilidades a su rival y a los 20 minutos ganaba 2-0 con el doblete de Fábregas.

El primer tanto llegó tras una gran jugada entre Dani Alves y Xavi, quien dio un milimétrico pase a Fábregas. El centrocampista entró sin marca por el sector izquierdo del ataque para vencer al arquero con un preciso remate.

A los 18, Fábregas aumentó la ventaja con una definición excepcional por encima del arquero rival tras otro gran pase de Xavi.

Messi salió del banco de suplentes a los 59 minutos y a los 72 marcó su primer gol del año con un potente cabezazo. El internacional argentino puso el 4-0 definitivo en el tiempo adicional con un disparo cruzado tras pase de Xavi.

Más temprano el miércoles el Barca había dicho que Messi no jugaría por una gripe, pero los médicos lograron que el delantero se recuperara para estar en el campo de juego.

Barcelona parece encaminado a ganar su llave con su triunfo en el estadio Camp Nou. Si lo logra, en la próxima ronda podría medirse con el Real Madrid.

El martes, el equipo blanco se recuperó de una desventaja de dos goles y le ganó 3-2 al Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini en el estadio Santiago Bernabéu.

En el otro partido del miércoles, Real Sociedad venció 2-0 a Real Mallorca.   Continuación...