4 de enero de 2012 / 22:13 / en 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ganar título en River sería único: Trezeguet

(Actualiza con ida de Ponzio Zaragoza, inminente llegada a River)

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - Conquistar un título con River Plate sería algo único, que ni siquiera puede compararse con el Mundial ganado con la selección francesa de fútbol, dijo el miércoles el delantero David Trezeguet tras su primera práctica con el equipo argentino.

El veterano atacante, de 34 años, se incorporó en diciembre a River, un equipo que busca volver a la primera división tras haber descendido por primera vez en sus más de 100 años de historia.

“He ganado muchos títulos pero lo que consiga acá será único e incomparable”, dijo Trezeguet en conferencia de prensa.

El atacante argentino nacionalizado francés, quien desarrolló su carrera en clubes de Europa, fue seguido atentamente en la práctica por varios hinchas y un centenar de periodistas.

En su primer contacto oficial con la prensa como jugador de River, Trezeguet recordó con amargura el día de la histórica pérdida de la categoría, que él vivió en el estadio como un hincha más.

“Yo estuve en ese partido como hincha y sufrí mucho (...) pero ahora comienza otra aventura que espero con muchas ganas”, señaló Trezeguet.

“Es el momento de hacer historia y tenemos el objetivo de volver a la primera división”, agregó el atacante, campeón del Mundial 1998 y de la Eurocopa 2000 con Francia. Trezeguet también integró el plantel de la selección francesa finalista de la Copa del Mundo en 2006.

El delantero comenzó su carrera en el club Platense de Argentina, donde jugó entre 1993 y 1995. Luego pasó al Mónaco de Francia, donde entre 1995 y 2000 consiguió dos títulos locales.

Entre 2000 y 2010 se desempeñó en la Juventus de Italia, donde ganó dos títulos locales, dos supercopas de Italia y también un título en la serie B.

Ese año pasó al Hércules de España, donde conformó una temible dupla ofensiva con el paraguayo Nelson Haedo Valdez, antes de pasar al Baniyas de Emiratos Arabes Unidos en el 2011.

“Fue un saldo negativo en el mundo árabe (...) sin pasión. Por eso no dudé cuando se presentó la posibilidad de venir a River”, destacó Trezeguet.

El delantero podría tener una prueba de fuego antes de que se reanude la actividad oficial en Argentina, cuando River se mida con su clásico rival Boca Juniors en dos partidos amistosos.

“Tengo muchas ganas de jugarlos por la gente y por nosotros mismos. Tenemos ganas de ganar estos partidos”, destacó. “Será una emoción muy grande, con mucho respeto”.

LLEGA PONZIO

En tanto, en las próximas horas River sumaría un nuevo refuerzo con la llegada del mediocampista Leonardo Ponzio, quien el miércoles oficializó su salida del Real Zaragoza español.

“Este es el club en el que más años he estado. Siento mucho esta casa y siempre va a ser parte de mí”, dijo el argentino en rueda de prensa.

“He vivido muchos momentos buenos en este equipo, y también malos. Aquí me he sentido hombre”, agregó Ponzio, el extranjero con más partidos en el Zaragoza.

En sus dos pasos por Zaragoza, Ponzio jugó 246 partidos oficiales y ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Según la prensa argentina, River ya tiene todo acordado para que Ponzio se incorpore con un contrato por tres temporadas, y el anuncio oficial se haría entre jueves y viernes. (Reporte de Luis Ampuero, reporte adicional y edición de Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below