Bolsa de Perú cierra con leve subida por repunte de Wall Street

miércoles 4 de enero de 2012 18:54 ART
 

LIMA, 4 ene (Reuters) - La bolsa peruana subió el miércoles en la última parte de la jornada, tras una recuperación de la plaza estadounidense que a mitad de la sesión pasó a terreno positivo.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,27 por ciento y cerró a a 19.940,09 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, ganó un 0,13 por ciento, a 27.941,39 puntos.

En tanto, el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- cedió un 0,06 por ciento, a 103,56 puntos.

"La bolsa peruana pasó a positivo por una recuperación en la bolsa de Estados Unidos", dijo Edwin Paz, de Provalor SAB.

Wall Street inició la jornada con pérdidas luego de que una subasta de bonos soberanos alemanes generara preocupación sobre la capacidad de los países de la zona euro para conseguir financiamiento.

Sin embargo, borró sus pérdidas y cerró estable apoyado por papeles de los sectores industrial y de consumo discrecional.

En Lima, las acciones de la minera junior productora de metales preciosos Rio Alto Mining saltaron un 7,23 por ciento, a 3,41 dólares, y los papeles de la polimetálica Milpo ganaron un 1,1 por ciento, a 4,7 soles.

Los valores de la cuprífera Cerro Verde subieron un 0,14 por ciento, a 36,5 dolares.

Los papeles de la refinería Relapasa avanzaron un 1,1 por ciento, a 0,9 soles. (Reporte de Ursula Scollo; editado por Hernán García)