Peso argentino baja a mínimo histórico, bolsa sube por bancos

miércoles 4 de enero de 2012 17:27 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - El peso argentino cayó ligeramente el miércoles, alcanzando un nuevo mínimo histórico, en medio de compras y ventas de dólares lideradas desde el Banco Central, al tiempo que el mercado bursátil subió más del 5 por ciento apoyado en el segmento bancario.

Los bonos soberanos mostraron descensos ante la debilidad en las plazas europeas, en un mercado expectante por la operación de cáncer de tiroides a la que fue sometida exitosamente la presidenta argentina Cristina Fernández.

La moneda local interbancaria cedió un 0,06 por ciento a 4,305/4,3075 por dólar, en tanto que los modestos negocios en el segmento informal cayeron un 0,73 por ciento a 4,77/4,78 unidades al cierre.

"Desde comienzos de la semana, la oferta de exportadores y la demanda de privados en conjunción con algunas compras del (Banco) Central parecen haber hallado el equilibro necesario para que la moneda estadounidense cotice con menor oscilación", dijo la firma financiera Puente en un reporte.

La entidad monetaria argentina realiza diariamente operaciones de compra o venta de dólares en el mercado para mantener estabilizada la cotización del peso, aunque lentamente permite una muy suave caída para alentar al comercio exterior.

OTROS ACTIVOS

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron con fuerza avaladas por las mejoras anotadas en el segmento financiero, a contramano de la tendencia registrada en sus pares externos.

El índice líder Merval ganó un 5,73 por ciento a 2.715,46 unidades, tras cerrar en la sesión previa con un avance del 4,28 por ciento.   Continuación...