FUTBOL-Real Madrid se recupera y vence al Málaga en Copa del Rey

martes 3 de enero de 2012 20:07 ART
 

MADRID, 3 ene (Reuters) - El Real Madrid dejó atrás el martes un mal primer tiempo y derrotó 3-2 al Málaga en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español, en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín marcó uno de los tantos del ganador.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador del Madrid, se fue al descanso con una sorprendente ventaja de 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu gracias a los goles de Sergio Sánchez y el argentino Martín Demichelis a los 10 y 29 minutos.

En esa primera etapa, el Málaga aprovechó las falencias del local en el juego aéreo y marcó con dos cabezazos a la salida de tiros de esquinas ejecutados por Santi Cazorla.

Pero en la segunda parte, el Madrid mejoró su juego y dio vuelta el marcador con goles de Sami Khedira, Higuaín y Karim Benzema a los 68, 70 y 78 minutos, respectivamente.

Por su parte el Barcelona, que perdió 1-0 ante el Madrid en la final de 2011, jugará contra el ganador del Madrid-Málaga si puede deshacerse del Osasuna. El partido de ida se disputa en el Camp Nou el miércoles.

El sorteo del mes pasado también fijó un enfrentamiento entre Valencia y Sevilla el jueves y entre la Real Sociedad y el Real Mallorca el miércoles, en los únicos otros choques entre equipos de Primera.

El Albacete, de la tercera división y que eliminó al Atlético de Madrid, empató 0-0 el martes como local ante el Athletic de Bilbao del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

En tanto el Mirandés, también de tercera y que se impuso al Villarreal, dio un nuevo paso en su sueño de seguir avanzando en la Copa al ganarle 2-0 como local al Racing de Santander.

El Alcorcón de la segunda división, que hizo historia en la Copa temporadas atrás cuando eliminó al Madrid de Pellegrini, le ganó 2-1 al Levante en el otro partido del día.

El jueves también se medirán el Córdoba de la segunda división contra el Espanyol de Barcelona.

Los partidos de vuelta se juegan la próxima semana. (Editado en español por Javier Leira)