FUTBOL-M.City vence Liverpool y se escapa en Premier, gol Agüero

martes 3 de enero de 2012 19:09 ART
 

LONDRES, 3 ene (Reuters) - El Manchester City, líder de la Liga Premier del fútbol inglés, venció el martes 3-0 al Liverpool en un partido en el que el argentino Sergio Agüero marcó un tanto, y se escapó en las posiciones tras poner fin a una racha de malos resultados.

Agüero y Yaya Toure marcaron a los 10 y 33 minutos, respectivamentes, para que el City se fuera al descanso con ventaja de 2-0.

El ganador sufrió la expulsión de Gareth Barry a los 73, pero dos minutos después James Milner puso el 3-0 definitivo de tiro penal.

Con la victoria, el City suma 48 puntos en 20 partidos, tres unidades más que su clásico rival Manchester United, que tiene un partido pendiente y el miércoles visitará al Newcastle United.

En tanto, Tottenham Hotspur le ganó 1-0 al West Bromwich Albion con un gol de Jermain Defoe a los 63 minutos y quedó a seis puntos del líder.

En el otro partido del día, Sunderland mantuvo su buena marcha desde la llegada del entrenador Martin O'Neill con un triunfo 4-1 sobre Wigan Athletic.

El colombiano Hugo Rodallega marcó el tanto del perdedor. (Reporte de Toby Davis; Editado en español por Javier Leira)