FUTBOL-Juventus incorpora a delantero Boriello a préstamo

martes 3 de enero de 2012 16:41 ART
 

3 ene (Reuters) - La Juventus, líder de la Serie A del fútbol italiano, contrató al delantero Marco Boriello a préstamo procedente de la Roma, informó el martes el club de Turín en su página web (www.juventus.com).

Juventus, invicta en la Serie A y que comparte lo más alto de las posiciones de la Serie A con el AC Milan con 34 puntos cada uno, dijo que el acuerdo con la Roma incluye una opción para comprar al atacante de 29 años por ocho millones de euros (10,4 millones de dólares) al final de la temporada.

El internacional italiano Boriello jugó sólo siete partidos con la Roma esta temporada. Quedó fuera de la alineación titular del técnico Luis Enrique, desplazado por el argentino Pablo Osvaldo.

A lo largo de su carrera, Boriello ha pasado por Triestina, Treviso, Empoli, Reggina, Sampdoria, Genoa, AC Milan y Roma.

Su temporada más exitosa fue en Genoa, donde marcó 19 goles en la temporada 2007-08.

A pesar de su gran campaña y de ser el segundo equipo más goleador de la Serie A detrás del AC Milan, la Juventus ha mostrado muchas falencias en ofensiva y Milos Krasic no ha tenido un buen inicio de temporada.

En la Juventus se destaca el chileno Arturo Vidal, quien llegó al equipo desde Alemania en la pretemporada. (Escrito por Brian Homewood, Editado en español por Javier Leira)