GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en baja

martes 3 de enero de 2012 13:06 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró caídas el martes debido al escaso interés de los compradores, en medio de previsiones de que el clima seco en zonas ganaderas llevarían a muchos productores a enviar más bovinos anticipadamente al mercado, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.331 vacunos -de los que quedaron 13 sin vender-, frente a los 8.306 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El lunes, declarado asueto por Año Nuevo, ingresaron apenas 122 animales a la plaza.

"Mientras que fue casi inexistente la participación de las cadenas de supermercados, flotó en el ambiente de negocios la posibilidad de un incremento en el envío de ganado al mercado, dada la situación de sequía padecida por vastas regiones de produccion", señaló una fuente del mercado.

Los novillos reportaron bajas de entre un 3 y un 4 por ciento, mientras que los novillitos cayeron un 1,6 por ciento y las vaquillonas y los terneros un 1 por ciento.

En tanto, unas pocas vacas permanecieron estables, mientras que los toros se negociaron con alzas de apenas un 0,5 por ciento en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)