RALLY-Español Coma desplaza a chileno López en Dakar

lunes 2 de enero de 2012 19:25 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, ene 2 (Reuters) - - El motociclista español Marc Coma se adjudicó el lunes con una Yamaha la segunda etapa del rally Dakar y desplazó al chileno Francisco López en la clasificación general del evento que este año se disputa entre Argentina-Chile y Perú.

Coma, ganador de la anterior edición del Rally, empleó tres horas, 07 minutos, 21 segundos para recorrer los 295 kilómetros de tramo especial con un enlace de 486 kilómetros entre Santa Rosa de La Pampa y San Rafael, Mendoza.

En el segundo puesto finalizó el francés Cyril Despres, también con Yamaha, a un minuto, 18 segundos del líder y el español Joan Barreda Bort a 02,33 minutos a bordo de una Husqvarna.

El chileno López, ganador el domingo de la primera etapa, finalizó cuarto con su Aprilia a dos minutos, 44 segundos de Coma y en la general bajó al segundo lugar a dos minutos, 30 segundos del español, que suma un total de tres horas, 40 minutos, 12 segundos.

"Por el momento no miro la general. He corrido a la cabeza hasta el kilómetro 240, con Marc detrás", dijo López a periodistas después de finalizar la etapa.

"Al llegar a las dunas me ha costado seguirlo (a Coma) porque he tenido algunos problemas con mi antena GPS y también me sentía bastante cansado. Por el momento, no miro la general. Pienso que hoy podía haber perdido mucho, porque es una especial muy larga y engañosa", explicó el chileno.

En tanto Coma destacó que "ha sido una buena jornada".

En coches, el qatarí Nasser Al Attiyah, con un Hummer, dio un espectáculo magnífico al obtener el tramo especial en tres horas, 20,33 minutos aventajado por dos minutos, 42 segundos al estadounidense Robby Gordon, también con Hummer, y por 03,31 al polaco Krystoff Holowyczyc, con un Mini.   Continuación...