ACTUALIZA 1-Gobernador argentino muere tras recibir balazo

domingo 1 de enero de 2012 17:20 ART
 

(Actualiza con comunicado oficial de Gobierno de provincia de Río Negro)

BUENOS AIRES, 1 ene (Reuters) - El gobernador de la sureña provincia argentina de Río Negro, el oficialista Carlos Soria, murió el domingo tras recibir un disparo en su rostro, en un hecho que según autoridades se trataría de un accidente doméstico.

Río Negro es una provincia con abundantes recursos mineros y energéticos, aunque basa su economía en el turismo y la producción frutícola.

El peronismo, que tiene como líder a la presidenta Cristina Fernández, había comenzado a gobernar la provincia el 10 de diciembre luego de años de permanecer en manos opositoras.

Soria inició su período de Gobierno lanzando un duro ajuste financiero y medidas para incentivar la producción minera.

"En la madrugada de hoy (domingo), aproximadamente a las 5 (0500 horas), falleció el gobernador Carlos Soria. Su deceso se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego", informó el Gobierno la provincia de Río Negro a través de un comunicado.

El vicegobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, que asumirá el martes la gobernación hasta el 2015, había señalado más temprano que la muerte fue accidental y que, en el momento del hecho, Soria se encontraba solo con su esposa en la residencia del matrimonio en la localidad rionegrina de Paso Córdoba

Como peronista, Soria apoyó a todos los gobiernos de esa extracción politica que gobernaron a la Argentina desde 1989.

Algunas provincias argentinas están elaborando planes de austeridad debido al precario estado de sus finanzas.

"Estamos todos consternados, doloridos por la noticia porque 'el gringo' Soria fue un hombre apasionado por la política, comprometido con los problemas de la provincia", dijo, según la agencia Télam, Oscar Albrieu, diputado nacional por Río Negro por el oficialismo. (Reporte de Maximilian Heath, Escrito por Guido Nejamkis/Maximilian Heath, Editado por Marion Giraldo/Rodrigo Charme.)