FUTBOL-Neymar y DT Tabárez, los mejores de América: sondeo

sábado 31 de diciembre de 2011 10:44 ART
 

MONTEVIDEO, 31 dic (Reuters) - El brasileño Neymar, delantero estrella de la selección de su país y del club Santos, fue elegido como el mejor futbolista de América en una encuesta difundida el sábado por el diario uruguayo El País.

Asimismo, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, con quien la selección de su país obtuvo el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica y la Copa América 2011 por decimoquinta vez en su historia, fue elegido como el mejor director técnico del continente, igual que en 2010.

Neymar, de 19 años, obtuvo 130 votos, y fue el jugador con mayor cantidad de adhesiones en las 26 ediciones del sondeo.

Superó por 60 votos a su escolta, el delantero chileno Eduardo Vargas, listado en el club Universidad de Chile, y subió dos posiciones respecto a los resultados de la encuesta en 2010, cuando salió tercero.

El joven paulistano se integró a su actual equipo en 2003 siendo un niño, y debutó en primera división en 2009 con 17 años.

En 2010 fue elegido el mejor jugador del Campeonato Paulista tras anotar 14 goles en 19 partidos y por su desempeño cosecha elogios que lo igualan al astro brasileño Pelé.

En el tercer puesto de la encuesta se ubicó el mediocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, con 33 votos.

Por su parte, el uruguayo Tabárez se consagró por segunda vez consecutiva como el mejor entrenador de América con 75 votos, superando por 27 puntos al argentino Jorge Sampaoli.

En el 2010, después de una peleada eliminatoria sudamericana y de obtener un lugar en el Mundial de Fútbol en un repechaje, la selección de Tabárez sorprendió con un buen rendimiento que le permitió llegar hasta las semifinales del torneo.

En la Copa América celebrada en julio en Argentina, el cuadro "celeste" colmó las expectativas y se tituló como campeón del torneo.

Por Europa fueron elegidos el viernes como mejor jugador el argentino Lionel Messi y como entrenador el español Josep Guardiola, ambos del Barcelona de España. (Reporte de Malena Castaldi)