PREVIA-RALLY-Ausencias, retorno de Peterhansel marcan Dakar 2012

viernes 30 de diciembre de 2011 11:22 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - El Rally Dakar comenzará domingo en Argentina, con las notorias ausencias del español Carlos Sainz y los rusos Vladimir Chagin y Firdaus Kabirov, pero la competencia contará con el francés Stéphane Peterhansel, quien ostenta el récord de nueve títulos ganados en motos y autos,

El Dakar, que desde el 2009 se disputa en Sudamérica, repartirá títulos en las categorías de motos, cuatriciclos, autos y camiones. Pero la prueba pasará por tres países, algo inédito desde su llegada a esta región del mundo.

La competencia partirá el 1 de enero del 2012 desde la ciudad balnearia de Mar del Plata para cumplir cinco etapas por suelo argentino antes de pasar por Chile y terminar el 15 de enero en Lima, sobre un recorrido de casi 9.000 kilómetros.

La decisión de la marca alemana Volkswagen de retirarse de la competencia que hace cuatro años se mudó de Africa a Sudamérica por amenazas terroristas dejó a pie a su piloto oficial Sainz y provocó un vacío en la categoría de los autos.

"Fue un chasco para mí el retiro de Volkswagen, siempre creí que se podría encontrar una solución pero al final no fue posible", dijo el piloto español en una entrevista con el sitio argentino mdzlol.com.

"Pero tengo esperanza de volver en el 2013", destacó el piloto que en la edición 2011 finalizó tercero detrás del qatarí Nassser Al-Attiyah y del sudafricano Giniel de Villiers.

Sainz no fue el único que sufrió con la salida de Volkswagen. Al-Attiyah estuvo hasta último momento sin saber si iba a ser parte de la carrera, a la que se sumó para comandar un Hummer del piloto californiano Robby Gordon, uno de los animadores de la prueba anterior.

"Estaba casi enfermo de no poder estar en el Dakar pero finalmente las cosas se arreglaron. Me siento feliz porque para mí es un nuevo reto y estoy muy orgulloso de representar a Qatar", dijo Al-Attiyah a periodistas.   Continuación...