FUTBOL-Martino opta por Newells argentino por "paz interior"

jueves 29 de diciembre de 2011 20:54 ART
 

BUENOS AIRES, 29 dic (Reuters) - El técnico Gerardo Martino dijo el jueves que la paz interior lo llevó a tomar la decisión de asumir en Newells Old Boys de Argentina tras rechazar un ofrecimiento para dirigir a la selección colombiana fútbol.

El argentino, de 49 años y reconocido hincha de Newells, club donde brilló como futbolista, aceptó el ofrecimiento una vez finalizado el vínculo que tenía la institución con Diego Cagna, quien fue despedido esta semana por los malos resultados del equipo.

El ex entrenador de la selección de Paraguay, la que dirigió en el Mundial del 2010 en Sudáfrica y a la que llevó a la final de la Copa América 2011, fue presentado el jueves por el presidente del club, Guillermo Lorente, en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

"Cuando Lorente me presentó la propuesta y luego de reconocer la situación que vive Newell's y analizar todo, estar convencido y sobre todo tener la paz interior es lo que me llevó a tomar esta decisión", dijo Martino en su presentación.

El ex técnico de Libertad y Cerro Porteño de Paraguay destacó que privilegió Newells y el sentimiento por sobre el ofrecimiento que le hizo la asociación colombiana por intermedio de su presidente, Luis Bedoya.

"Es cierto que con la confederación colombiana teníamos un arreglo prácticamente terminado, dicho sea de paso y nobleza obliga, a través de su presidente Luis Bedoya, (que) hizo todo lo correctamente necesario para contratarme", dijo Martino.

"Mi decisión fue otra y no hubo nada que la asociación colombiana haya incumplido, (pero) tuve que definir y definí esto. Ante dos propuestas de trabajos, una selección nacional y el club que me vio nacer, me decidí por esto último", explicó el técnico.

Después de dirigir a equipos de la segunda categoría de Argentina, en su primera experiencia en el fútbol paraguayo Martino fue campeón en 2002 y 2003 con Libertad, y en el 2004 con Cerro Porteño.

En el 2005, Martino volvió a Argentina y dirigió 21 partidos a Colón de Santa Fe. En el 2006 regresó a Libertad y fue campeón de Paraguay.   Continuación...