FUTBOL-Cassano duda si estará recuperado para la Eurocopa

jueves 29 de diciembre de 2011 14:20 ART
 

29 dic (Reuters) - El delantero de la selección italiana de fútbol Antonio Cassano ha confirmado que es duda para la Eurocopa 2012, afirmando que necesita seis meses para volver a la acción tras someterse a una operación urgente de corazón en noviembre.

El técnico Cesare Prandelli ha dicho que espera que el delantero del AC Milan, miembro clave del combinado italiano, esté recuperado para el torneo que se disputará en Polonia y Ucrania. El primer partido de la Eurocopa, el 10 de junio, enfrenta en el Grupo C a Italia contra España, actual campeona de Europa y del mundo.

Sin embargo, Cassano, de 29 años, se mostró más cauto cuando fue entrevistado el jueves por una televisión italiana.

"Fue un shock. Lo importante es que he vuelto a mi vida diaria. Voy a tener que esperar seis meses para jugar. Mientras, caminar, caminar, caminar", dijo el atacante.

Giuseppe Rossi, otro de los delanteros de Italia, está también apartado de los terrenos de juego con una lesión de rodilla y tendrá que darse prisa para estar en forma para la Euro.

Prandelli dijo este semana que convocaría al veterano Antonio Di Natale para jugar junto a Mario Balotelli en el amistoso de febrero contra Estados Unidos.

El campeón de Liga, el Milan, está intentando incorporar a Carlos Tevez, del Manchester City inglés, para cubrir el hueco de Cassano en la segunda mitad de la temporada, cuando tendrá que disputar la Serie A, la Liga de Campeones y la Copa Italia. (Reporte de Mark Meadows; Traducido en la Redacción de Madrid, Editado por Javier Leira)