ACTUALIZA 1-Pedidos seguro desempleo EEUU suben en última semana

jueves 29 de diciembre de 2011 11:25 ART
 

* Solicitudes iniciales subsidio aumentan en 15.000 la semana pasada

* Promedio móvil cuatro semanas, en nuevo mínimo tres años y medio (Actualiza con detalles y comentarios)

WASHINGTON, 29 dic (Reuters) - La cifra de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez subió más de lo esperado la semana pasada, de acuerdo a un informe oficial divulgado el jueves, aunque la tendencia subyacente continúa apuntando a una mejoría en las condiciones del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales para desempleados se incrementaron en 15.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 381.000, informó el Departamento de Trabajo. Para la semana previa, las solicitudes fueron revisadas al alza a 366.000 desde una cifra original de 364.000.

Economistas consultados por Reuters esperaban un alza a 375.000. Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que dado el feriado público del lunes, las peticiones de siete estados, incluyendo California y Virginia, habían sido estimadas.

El promedio móvil de cuatro semanas, una mejor medición de la tendencia, cayó en 5.750 a 375.000, el menor nivel desde junio del 2008.

"Hemos visto una tendencia bastante fuerte en las solicitudes recientemente. Esto finalmente demuestra que estamos corrigiendo hacia una tendencia bajista sostenible", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de 4CAST en Nueva York.

Los futuros de índices accionarios en Wall Street ampliaron levemente sus ganancias, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cotizaban con ligeras variaciones y el dólar subía contra el euro.

Aunque el alza en los pedidos iniciales de la semana pasada interrumpió tres semanas consecutivas de declives, la mejoría del mercado laboral se mantiene intacta.   Continuación...